miércoles, 29 de junio de 2016

EL ACCIDENTE DEL AVIÓN XF-11

Hola, buenos días, yo soy LINO COLUNGA un ingeniero en Mecatrónica que muy seguido hago viajes al pasado.



Estos viajes los hago en mi MÓDULO DE TRANSFERENCIA CORPORAL.



Mi sobrino Armando Colunga tuvo un accidente de automóvil y lo fui a ver al hospital, y al verlo postrado en una cama hospitalaria, de inmediato recordé quien fue el inventor de estas camas. La inventó Howard Hughes, después del accidente que tuvo en la ciudad de Los Ángeles el 7 de julio de 1946. Su accidente fue al volar su avión XF-11.



Hughes sufrió un grave accidente en Los Ángeles cuando efectuaba el primer vuelo de prueba experimental del avión espía XF-11, que construía para el Ejército de los Estados Unidos. La prueba transcurrió normalmente, sin embargo a los 105 minutos de haber despegado y preparándose para retornar, una imperceptible pérdida de aceite en el motor derecho hizo que disminuyera la presión que es necesaria para controlar el paso de las hélices, haciendo que estas revirtieran su ángulo de ataque. Esto hizo que el motor tirara fuertemente hacia atrás, descompensando el avión y llevándolo a perder altitud rápidamente. Esta situación, difícil de controlar, fue analizada días después del accidente, por lo que el accidente no puede catalogarse como fallo humano sino como fallo mecánico.

Abordé mi MÓDULO DE TRANSFERENCIA CORPORAL y puse en el panel de las coordenadas: 34 grados 3 minutos de latitud norte y 118 grados 15 minutos de longitud oeste. En el panel de la fecha puse 7 de julio de 1946. Pulse el botó de IR y de inmediato llegué al momento en que el avión XF-11 iba descendiendo.

Hughes trató de aterrizar el aparato en el campo de golf de Los Ángeles Country Club, en Beverly Hills, pero no lo consiguió. El XF-11 impactó contra tres casas, y sus depósitos de combustible explotaron. Hughes, muy malherido, logró salir de la cabina, pero sufriendo graves quemaduras, al estar ardiendo el propio avión y los alrededores. Fue auxiliado por el Sargento Primero del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, William L. Durkin, que se encontraba en la zona. Sufrió lesiones internas, múltiples fracturas (la clavícula, todas las costillas, entre otras) y quemaduras de tercer grado por todo el cuerpo. Tuvo secuelas el resto de su vida. A partir de entonces, un bigote taparía las cicatrices de su labio superior.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos culpó del siniestro al propio Hughes, que según los militares cometió varias irregularidades, como no seguir la ruta prevista, o usar una frecuencia de radio distinta a la asignada. Además, en el informe se decía que el XF-11 perdió el control antes de caer. Esto supuso un duro golpe para el ego de Hughes, que no dudó en protestar e intentar rectificar dicho informe. El magnate señaló que en ningún momento perdió el control del aparato, sino que fue perdiendo altura debido al fallo de una de las hélices. Y también denunció que el informe de la Fuerza Aérea era parcial e injusto. Según declaró, los militares no querían reconocer ninguna prueba que evidenciara errores en el funcionamiento de su sistema de hélices, que había costado enormes cantidades de dinero. Este sistema constaba de dos hélices de cuatro palas conectadas en tándem, una detrás de otra, y cada una giraba en sentido opuesto a la otra; estas hélices al igual que el avión eran de tipo experimental.

El avión se estrelló, vi como sacaban a Hughes del avión y se lo llevaron al hospital.

En el hospital, Hughes tenía el cuerpo destrozado pero aún se encontraba consciente; incluso, llamó a sus ingenieros para que le hicieran una cama a medida, ya que el diseño no le gustaba. Siguiendo sus indicaciones técnicas, le pusieron un sistema hidráulico manejado por 30 motores eléctricos, que le permitía ajustar la cama pulsando varios botones, creando la moderna cama de hospital.

Entonces abordé de nuevo mi MÓDULO y regresé al patio de mi casa, en la colonia Martín Carrera donde lo mantengo hasta el próximo viaje que yo haga al pasado.



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