domingo, 24 de agosto de 2014

¿QUE FUE LO QUE ENOJÓ A LOS HABITANTES DE CALAKMUL?



LINO COLUNGA, el ingeniero en mecatrónica, quién tiene incrustado un chip en su cerebro, el cual es un CAJON LLENO DE CONOCIMIENTOS, siente curiosidad por viajar al pasado y conocer realmente de que manera vivieron los MAYAS, saber si entre ellos había enojos entre los pobladores de Yucatán y sus gobernantes.

Para esto, LINO cuenta con su MÓDULO TELETRANSPORTADOR CORPORAL, que construyó con el fin de estar viajando por el mundo a distintas épocas en el pasado, con la única obligación de no intervenir directamente para no cambiar el curso de la historia.




La manera como trabaja este Módulo de transferencia corporal, es usando la navegación inercial, que hace que una nave se traslade de un punto a otro usando una computadora interna, a la cual se le inyecta las coordenadas terrestres de los puntos de salida y de llegada, además un calendario donde coloca la fecha del suceso que quiere conocer. Estando su módulo en el hangar que él tiene en la colonia Martín Carrera del Distrito Federal y ya sentado a los controles de su nave, y colocadas las coordenadas de salida y llegada, y la fecha exacta, solo necesita oprimir el botón de: “Adelante” para que en un instante llegue al lugar donde el desea estar.

Los datos que le inyectó al Módulo fueron: Fecha: 21 de abril del año 599, y las coordenadas fueron: 17 grados, 30 minutos y 30 segundos de latitud norte y 91 grados, 58 minutos, 56 segundos de longitud Oeste.

En cosa de segundos, el Módulo lo llevó a la parte trasera del Templo de las Inscripciones de Palenque.




Al abrir la puerta del Módulo, escucho una gran algarabía, pues se dio cuenta que un grupo de indígenas Mayas, atacaban y saqueaban la ciudad de Palenque. El Señorío de Calakmul con sus macanas, arcos y flechas dispersaban a los Mayas de esta ciudad. Llegó a su lado, un indígena de Palenque, todo golpeado, y él, con un botiquín que tenía a bordo del Módulo lo atendió. Lo curó y lo introdujo dentro del templo, ya un poco calmado el indígena, le agradeció el que lo curara. Lino Colunga le preguntó: -“¿Cuál es el motivo de esta guerra?- el indígena: -“Los mayas del señorío de Calakmul no están conformes con nuestra gobernante, Yohl Ik´nal, ya que heredó de su padre el gobernante anterior, Kan B´alam su malgenio, mira, puedes leer en estos tableros que hace ya mucho tiempo, nos gobernó K´uk B´alam, después fue sustituido por B´utz Aj Sak Chik y así, todo ese tiempo hemos estado inconformes con los gobernantes, hasta que llegó K´an Joy Chitam que estuvimos en calma hasta que llegó el padre de Yohl Ik´nal, y cuando le dejó la ciudad a su hija, esta perdió el rumbo y es por eso que los de Calakmul nos atacaron hoy”-

Lino Colunga se dio cuenta que el no podía hacer nada, porque sería alterar el curso de la historia del pueblo de Palenque. Por eso dejó al indígena maya y subiéndose a su Módulo, programó el regreso a la bodega de la colonia Martín Carrera, y pensó que debería estudiar a través del CAJÓN DE LOS CONOCIMIENTOS a que otro lugar podría ir.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario