viernes, 29 de noviembre de 2013

UMBRÍA, ITALIA



LINO COLUNGA, es un ingeniero en MECATRÓNICA que construyó un módulo de transferencia corporal que lo está llevando en distintas ocasiones, a la distancia de donde él opera normalmente y sobre todo al pasado, donde conoce en persona las cosas que sucedieron, pero en las cuales no se puede intervenir, porque se atentaría contra el devenir de la historia, ésta vez, LINO  viaja a ITALIA a la región de UMBRÍA y conoce LA BASÍLICA DE ASÍS.

 
 
MODULO DE TRANSFERENCIA DE LINO COLUNGA


LINO se subió a su MÓDULO de TRANSFERENCIA y colocó unas coordenadas  en su carta Mercátor la cual inducía al equipo de navegación inercial y una fecha en el dial del tiempo pasado. Las coordenadas fueron: 43 grados, 03 minutos, 58 segundos latitud norte y 12 grados 37 minutos y 20 segundos longitud este. El tiempo que escogió fue: 25 de mayo del año 1230 d.C. y fue a parar a UMBRÍA llegando a la BASÍLICA DE ASIS en el momento en que se estaban transfiriendo los restos mortales de SAN FRANCISCO DE ASÍS desde la iglesia de San Jorge a la Basílica construida en su honor.


BASÍLICA Y CONVENTO FRANCISCANO EN ASÍS

Al desembarcar del MÓDULO DE TRANSFERENCIA, LINO al ver una gran muchedumbre, preguntó por el motivo y un feligrés le dijo: -"Están poniendo el féretro con los restos del hermano Francisco bajo el altar de la nueva BASÍLICA erigida en su nombre"-


ENTRADA LATERAL A LA BASÍLICA

Y de inmediato le informaron lo siguiente: -El documento más antiguo hasta hoy conocido en relación con la basílica de san Francisco se remonta al 29 de marzo de 1228. Se trata de un acta en la cual consta que fray Elías recibe, en nombre del papa Gregorio IX, un terreno donado por Simón Puzzarelli a fin de que en él se construya una iglesia destinada a recibir «El bienaventurado cuerpo de san Francisco»-


El terreno donado era la colina inferior, ubicada al occidente de la ciudad de Asís, lugar donde eran tirados los desperdicios y donde eran ajusticiados los malhechores. Quizá por esto mismo era conocida como la "Colina del infierno"


Un mes después de la donación, o sea, el 29 de abril, el papa Gregorio IX promulga una bula en la cual aprueba la construcción de la iglesia y la colecta de limosnas «A fin de que se construya, para la veneración de este Padre, San Francisco, una iglesia destinada especialmente a conservar su cuerpo». Los dos documentos mencionados son una prueba de la preocupación que desde la muerte de Francisco tuvieron sus dos grandes admiradores, fray Elías y el nuevo papa Gregorio IX, por rendirle un homenaje monumental que perdurara a lo largo de los siglos.


Precisamente el día siguiente a la canonización de Francisco, el 17 de julio de 1228, el Papa bendijo la primera piedra de la construcción de la basílica sobre la colina que él mismo llamó "Colina del paraíso"

Las limosnas de los fieles fueron tan abundantes y los trabajos se adelantaron con una tal eficacia que, a los veintidós meses, en 1230, la iglesia inferior estaba en condiciones de acoger el cuerpo de san Francisco. En el año 1236 la iglesia superior ya estaba cubierta con el techo, y tres años más tarde fue terminada la torre donde la campana mayor tiene la fecha de 1238.


ALTAR MAYOR DE LA IGLESIA INFERIOR, DONDE DESCANSAN LOS RESTOS


LINO COLUNGA por ser ingeniero en MECATRONICA, inventó en sus primeros años un TRADUCTOR de todas las lenguas, el cual lo introdujo en su cerebro en la forma de un pequeño chip integrado con la más avanzada tecnología y a través del cual podía escuchar en español lo que otras personas decían. También introdujo una pequeña enciclopedia que el le llamo EL CAJON DE LOS CONOCIMIENTOS, enciclopedia que no tenía orden alfabético ni tema específico, pero que de inmediato se interconectaba con su TRADUCTOR  y por esto de inmediato supo que FRANCISCO DE ASÍS nació  en el año de 1181, fue bautizado bajo el nombre de Giovanni. Sus padres fueron Pietro Bernardone dei Moriconi y Donna Pica Bourlemont, provenzal; tuvo al menos un hermano más, de nombre Angelo. Su padre era un próspero comerciante de telas que formaba parte de la burguesía de Asís y que viajaba constantemente a Francia a las ferias locales. Entre algunas versiones, fue la afición a esta tierra por lo que su padre lo apodó después como Francesco o el francesito; también es probable que el pequeño fuera conocido más adelante de este modo por su afición a la lengua francesa y los cantos de los trovadores.

Francisco recibió la educación regular de la época, en la que aprendió latín. De joven se caracterizó por su vida despreocupada: no tenía reparos en hacer gastos cuando andaba en compañía de sus amigos, en sus correrías periódicas, ni en dar pródigas limosnas; como cualquier hijo de un potentado tenía ambiciones de ser exitoso.

En sus años juveniles la ciudad ya estaba envuelta en conflictos para reclamar su autonomía del Sacro Imperio. En 1197 lograron quitarse la autoridad germánica, pero desde 1201 se enfrascaron en otra guerra contra Perugia, apoyada por los nobles desterrados de Asís. En la batalla de Ponte San Giovanni, en noviembre de 1202, Francisco fue hecho prisionero y estuvo cautivo por lo menos un año.

De acuerdo con los relatos, fue en un viaje a Apulia en 1205, mientras marchaba a pelear, cuando durante la noche escuchó una voz que le recomendaba regresar a Asís. Así lo hizo y volvió ante la sorpresa de quienes lo vieron, siempre jovial pero envuelto ahora en meditaciones solitarias.

Empezó a mostrar una conducta de desapego a lo terrenal. Un día en que se mostró en un estado de quietud y paz sus amigos le preguntaron si estaba pensando en casarse, a lo que él respondió: “Estáis en lo correcto, pienso casarme, y la mujer con la que pienso comprometerme es tan noble, tan rica, tan buena, que ninguno de vosotros visteis otra igual” Hasta ese momento todavía no sabía él mismo exactamente el camino que había de tomar de ahí en adelante; fue después de reflexiones y oraciones que supo que la dama a quien se refería era la Pobreza.

SAN FRANCISCO DE ASIS murió el 3 de octubre de 1226 y fue hasta este día, 25 de mayo de 1230 cuando LINO COLUNGA descendió de su MÓDULO cuando este Santo fue trasladado a su morada final.

En cuanto terminó la ceremonia del cambio de los restos mortales del Santo, LINO abordó de nuevo su módulo, corroboró que las coordenadas geográficas de su galerón estuvieran bien, oprimió el botón rojo de regresar y de inmediato el MÓDULO se desplazó en el tiempo y la distancia hasta la colonia Martín Carrera en la ciudad de México.  
 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario