viernes, 6 de diciembre de 2013

LINO CONOCE COMO SE REALIZO LA ÚLTIMA CRUZADA


EN ESTE MÓDULO TELETRANSPORTADOR DE LINO COLUNGA
 
Viaja en el tiempo y la distancia hacia el pasado y hacia JERUSALEN donde se entera de como fue esta última guerra santa.
 
 

LINO COLUNGA, es un ingeniero en MECATRONICA que construyó un módulo de transferencia corporal que lo está llevando en distintas ocasiones, a la distancia de donde él vive normalmente y sobre todo al pasado, donde conoce en persona las cosas que sucedieron, pero en las cuales no se puede intervenir, porque se atentaría contra el devenir de la historia, ésta vez, LINO  viaja esta vez hasta Israel y en JERUSALÉN, y conoce la ÚLTIMA DE LAS CRUZADAS.

 

LINO abordó  su MÓDULO de TRANSFERENCIA el cual lo tiene en un bodegón de la colonia Martín Carrera en el Distrito Federal y tomó unas coordenadas al azahar en su carta de Mercator y una fecha en el dial del tiempo pasado. Las coordenadas fueron: 31 grados, 46 minutos, 00 segundos latitud norte y 35 grados, 13 minutos y 00 segundos longitud este. El tiempo que escogió fue: año 1271 d.C. y fue a parar al JERUSALEN y conoció como fue el curso de la última CRUZADA.
 
 
 
En 1268, el sultán mameluco de Egipto, Baybars, capturo la ciudad de Antioquía, destruyendo así el último vestigio del Principado de Antioquía, amenazando de esa forma al pequeño Condado de Trípoli. Luis IX de Francia, que ya había organizó un gran ejército cruzado con la intención de atacar a Egipto en el contexto de la Octava Cruzada, pero se desvió a la vez hacia Túnez, donde él murió en 1270. El Príncipe Eduardo de Inglaterra llegó a Túnez demasiado tarde para contribuir a que el resto de la cruzada triunfe en Túnez. En cambio, continuó su camino hacia Tierra Santa para ayudar a Bohemundo VI, Príncipe de Antioquía y el conde de Trípoli, frente a la amenaza de los mamelucos en Trípoli y el resto del Reino de Jerusalén.
 
 
PRINCIPE EDUARDO I DE INGLATERRA
 
La novena cruzada emprendida por el futuro Eduardo I de Inglaterra comenzó  con las noticias de que el Sultán Mameluco de Egipto, Baybars, había reducido el Reino de Jerusalén, el más importante estado cruzado a una pequeña franja de tierra entre Sidón y Acre. En el año 1271 y principios de 1272 Eduardo logró luchar contra Baybars, después de firmar alianzas con algunos de sus oponentes, como los mongoles. En 1272, Eduardo entablo contacto para garantizar una tregua, pero Baybars trató de asesinarlo. Entonces Eduardo comenzaría los preparativos para atacar a Jerusalén, pero cuando estaba listo para el asedio a Jerusalén llegó la noticia de la muerte de su padre, Enrique III de Inglaterra. Eduardo, como heredero al trono, decidió regresar a Inglaterra y firmó un tratado de paz con Baybars, lo que permitió su regreso y así concluiría la Novena Cruzada y ultima de las cruzadas de las Edad Media.
 
 
MOMENTO EN QUE EL OBISPO DE INGLATERRA BENDICE AL PRINCIPE EDUARDO
 
La expedición formada por parte del Príncipe Eduardo de Inglaterra estuvo con falta de recursos y tropas. Sin embargo consiguió una tregua de diez años de paz y de casi veinte años de supervivencia de los reinos cristianos en Oriente. Pero luego de concluidas las treguas traerían a bajo a los estados cruzados, y en 1291 los Mamelucos eventualmente conquistarían todos los territorios cristianos en Siria.

El período de las Cruzadas a Jerusalén "Tierra Santa" terminaría, después de 208 años desde que El papa Urbano II predico la primera cruzada de estas guerras santas.
 
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario