jueves, 9 de enero de 2014

LA SEPTIMA CRUZADA

LINO COLUNGA, es un ingeniero en MECATRONICA que construyó un módulo de transferencia corporal que lo está llevando en distintas ocasiones, a la distancia de donde él vive normalmente y sobre todo al pasado, donde conoce en persona las cosas que sucedieron, pero en las cuales no se puede intervenir, porque se atentaría contra el devenir de la historia, ésta vez, LINO  viaja esta vez hasta Israel y en JERUSALÉN, y conoce el final de la SÉPTIMA CRUZADA.



LINO abordó  su MÓDULO de TRANSFERENCIA el cual lo tiene en un bodegón de la colonia Martín Carrera en el Distrito Federal y tomó unas coordenadas al azahar en su carta de Mercator y una fecha en el dial del tiempo pasado. Las coordenadas fueron: 31 grados, 46 minutos, 00 segundos latitud norte y 35 grados, 13 minutos y 00 segundos longitud este. El tiempo que escogió fue: año 1254 d.C. y fue a parar a JERUSALÉN y conoció como fue el curso de la SÉPTIMACRUZADA.


EL MÓDULO DE TRANSFERENCIA CORPORAL RUMBO A JERUSALÉN

La SÉPTIMA CRUZADA: Tras el final de los diez años de tregua del año 1229 firmado en la Sexta Cruzada, una expedición militar cristiana, con pocos hombres y pocos recursos, dirigido por Ricardo de Cornualles y Teobaldo IV de Champagne, se dirigieron a Tierra Santa, a fin de fortalecer la presencia cristiana en los santos lugares. Más no pudieron impedir que en el año 1244 Jerusalén fuera nuevamente saqueada por los turcos musulmanes.

La ciudad de Jerusalén fue ocupada y saqueada, no sin crear macabras exhumaciones de los restos de los antiguos reyes cruzados en el Santo Sepulcro y una masacre de treinta mil cristianos. La noticia conmocionó a todos del cristianismo y decidió organizar una nueva expedición a la cruzada de Tierra Santa.

Ese año, cuando el papa Inocencio IV aperturó el Concilio de Lyon, El rey de Francia Luis IX, posteriormente canonizado como San Luis, expresó sude deseo de ayudar a los cristianos del Levante. Luis IX tuvo tres años para formar y embarcar a su ejército cruzado, pero lo hizo con un ejército respetable de 35.000 hombres. El monarca francés aprovecho las perturbaciones causadas por los Mongoles en el Oriente y partieron hacia Egipto en el año 1248, hicieron una escala en Chipre en septiembre del 1248, antes de atacar a Egipto

En junio del año 1249, los cristianos recuperaron Damieta, que serviría como base de operaciones para la conquista de Palestina. En el año siguiente conquistarían El Cairo, para conseguir un flujo de Nilo y porque los musulmanes tomaron el suministro de alimentos de los cruzados, lo que provocó el hambre y la enfermedades como escorbuto en las filas de San Luis al mismo tiempo,

Roberto de Artois, hermano del Rey, después de casi ganar en Al - Mansur fue derrotado debido a su imprudencia en la batalla, la ciudad de Al- Mansur, entonces estaba dirigida por el sultán Mameluco, Baybars.

Dado este escenario, con su ejército diezmado por tifus, San Luis IX se retiro con su ejército. 


EL REY SAN LUIS IX

El rey Luis IX fue tomado prisionero y llevado a Al - Mansur, y posteriormente puesto en libertad después de pagar un gran rescate 800,000 piezas oro y la restitución de Damieta, en mayo del año 1250. Sólo la resistencia de la reina de Francia que se encontraba en Damieta, permitió que se pudiera negociar con los egipcios.

Libre de su cautiverio Luis IX emprendería viaje hacia Palestina acompañado de su hermano Carlos D' Anjou. Permanecería cuatro años en Tierra Santa. Abandonaría Palestina en el año 1254 después de recuperar a todos los demás prisioneros cristianos y de emprender un esfuerzo para fortificar las ciudades cristianas. A su regreso recibió la noticia de la muerte de su regente en Francia, su madre Blanca de Castilla.

De regreso en Francia, que estaba preocupado por la difícil situación de los caballeros heridos, especialmente a los ciegos, para quienes fundó , a París, un hospital especializado : el Hospital del Asilo de Ciegos.


Luis IX pasó cuatro años en el Reino de Jerusalén en un vano intento de revivir la unión cristiana, Ante la nueva amenaza de los mamelucos, insto a reforzar las defensas de los bastiones cristianos y comenzar una política de alianzas, lo que pudo haber dado sus frutos si se hubiera quedado. Luis IX regreso a su reino, sin obtener más resultado que un acercamiento entre los Principado de Antioquía y el Reino armenio de Cilicia.

Ya que LINO conoció todo lo concerniente a la SÉPTIMA CRUZADA, abordó su MÓDULO DE TRANSFERENCIA oprimió el botón de "Regresar" y en un santiamén llego a México


REGRESANDO A MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario