lunes, 4 de enero de 2016

LA ÚLTIMA BATALLA CLÁSICA NAVAL, SIN AVIONES NI SUBMARINOS

Hola, yo soy LINO COLUNGA 



y soy un ingeniero en Mecatrónica que construyó un MÓDULO DE TRANSFERENCIA CORPORAL con el cual puede viajar en el tiempo y la distancia para ver los hechos que ocurrieron en determinado lugar.



La única obligación que tiene LINO es no intervenir en los hechos, para no cambiar la historia.
Siempre ando investigando lo que ocurrió en el pasado y gracias a mi MÓDULO DE TRANSFERENCIA CORPORAL puedo ir por ejemplo a ver como fue el fin de ese acorazado Alemán que se llamó el GRAF SPEE.


La misión del Graf Spee era apostarse en el Atlántico Sur, para lo cual zarpó del puerto de Wilhelmshaven el 21 de agosto de 1939, 11 días antes de la apertura de las hostilidades. Durante la travesía lo acompaña el Altmark como buque nodriza que, en lugares previamente decididos en pleno mar, lo abastece de combustible y provisiones.
El Graf Spee actúa como un verdadero corsario: cambia de nombre, de bandera, llega a colocar una alta torre para confundirse con otra embarcación. El 28 de septiembre el Graf Spee hunde un vapor en las cercanías de Pernambuco. En octubre captura cuatro barcos más en puntos del Atlántico Sur muy alejados entre sí. En noviembre aparece en el Océano Índico. La acción del Graf Spee crea graves problemas al abastecimiento británico y es buscado intensamente. Sin embargo, nunca se produjo una muerte: a cada uno de los buques víctimas les exigía no transmitir el ataque y luego evacuaba a la tripulación y apresaba a los capitanes y oficiales.
LINO COLUNGA abordó su MÓDULO DE TRANSFERENCIA CORPORAL y de inmediato pone las coordenadas del lugar donde se efectuó esta batalla que se llamó “LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA” en aguas territoriales de Uruguay, las coordenadas son: 32 grados de latitud sur y 47 grados de longitud oeste. La fecha: 13 de diciembre de 1939.
De inmediato llegó a la zona donde se empezó a realizar esta batalla. El acorazado de bolsillo GRAF SPEE contra los buques británicos Ajax, Achilles y Exeter.
LINO  observó que tras hora y media de combate, el Exeter debe abandonar la lucha. El Ajax y el Achilles también están en muy mal estado. Harwood decide huir y trata de seguir al Graf Spee en espera de refuerzos, pero Langsdorff decide entrar al puerto de Montevideo. Fue la última batalla naval clásica sin submarinos ni aviones.
LINO COLUNGA ya no esperó más y a bordo de su MÓDULO DE TRANSFERENCIA CORPORAL decide regresar a México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario