jueves, 19 de febrero de 2015

PRIMER VIAJE AL NUEVO MUNDO

LINO COLUNGA, es un ingeniero en MECATRONICA que construyó un módulo de transferencia corporal que lo está llevando en distintas ocasiones, a la distancia de donde él vive normalmente y sobre todo al pasado, donde conoce en persona las cosas que sucedieron, pero en las cuales no se puede intervenir, porque se atentaría contra el devenir de la historia.




Ésta vez, LINO  viaja a España en su MÓDULO DE TRANSFERENCIA CORPORAL para ver como se inició el primer viaje de Cristóbal Colón, quien sale del PUERTO DE PALOS.




Dicho MÓDULO, lo envía en cuestión de segundos al lugar donde él escoge ir, para eso tiene que revisar un chip que se incrustó en el cerebro, ese chip se llama EL CAJÓN DE LOS CONOCIMIENTOS.

Entonces LINO abordó su MÓDULO y puso en el DTE o sea la fecha del calendario a donde quería transportarse, la fecha: fue el 3 de agosto de 1492, cuando se inicia el primer viaje del genovés.

Y en la carta Mercator del equipo inercial las coordenadas: 37 grados, 13 minutos y 40 segundos de latitud norte y 6 grados 53 minutos y 36 segundos de longitud oeste. Pulso el botón de: en marcha y de inmediato llegó al puerto de PALOS DE LA FRONTERA, en la provincia de HUELVA España.




Al momento de llegar, lo primero que LINO notó fue una gran algarabía en el puerto.

Se encontraban tres naves ya preparadas para salir de viaje, estas eran dos Carabelas una llamada la NIÑA y otra llamada la PINTA, y una Nao llamada la SANTA MARÏA. Muchos hombres cargaban a las naves de agua, alimentos, y demás cosas necesarias para un gran viaje.





En la NIÑA, Vicente Yáñez Pinzón veía sus cartas de Navegación y revisaba la nave, para que todo estuviera listo para la partida.

En la PINTA, Martín Alonso Pinzón hací lo mismo, mientras en la SANTA MARÍA era el propio Cristóbal Colón quien revisaba su Nao y enviaba a unos grumetes para preguntar como iba la carga de las naves, tanto a Vicente Yáñez como a Martín Alonso. Colón les pidió a los grumetes, para que le informarán el que estuvieran listos y así izar la banderola para iniciar la partida.

Llegado el momento, esta bandera fue izada y los amarres de la naves se soltaron y empezaron a navegar hacia el oeste.

Una vez que LINO COLUNGA vio que las carabelas se perdieron en el horizonte, abordó en su MODULO CORPORAL, cerró la escotilla y pulsando el botón de regreso a casa, esta nave partió de inmediato y en cosa de segundos se encontró en le bodega de la colonia Martín Carrera, donde se alojaba.